6 de octubre de 2006

Capital de Colombia ¨sin Hambre¨

"Bogotá sin Hambre" es un programa que impulsa el alcalde de la capital de Colombia, Luis Eduardo Garzón, cuenta con apoyo de la cooperación
española por medio del gobierno de La Rioja y la asociación Labor.

El director del Centro Educativo Nacional y de Asesorías Socioeconómicas y Laborales (Cenasel), Nelson Cifuentes, explicó que Labor propugna por mejorar el nivel de vida de los sectores más pobres de Bogotá, que tiene más de siete millones de habitantes, 55 por ciento de ellos por debajo de la línea de pobreza.

Para el representante de Cenasel, entidad que participa en el programa, la asociación asturiana, con este tipo de apoyo, busca desarrollar la capacidad y autonomía de países y regiones beneficiarios, reforzando estructuras productivas y formando talento humano".

El programa "Bogotá sin Hambre" es considerado por los organismos de cooperación internacional como una forma de contribuir a la erradicación de la pobreza en este país sudamericano.

Durante la administración del alcalde Garzón se han inaugurado 227 comedores en los barrios populares de Bogotá, los cuales atienden cerca de 60 mil personas de los estratos sociales bajos que pagan 13 centavos de dólar por cada almuerzo.

Los comedores atienden de manera prioritaria a niños y niñas que no asisten al colegio o que trabajan, además de mujeres embarazadas y madres lactantes, adultos mayores, personas con limitaciones físicas, sensoriales y cognitivas y desplazados.

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, al menos 164 mil hogares dejan de comer alguno de los tres alimentos diarios, mientras que un 40 por ciento de los niños pobres y menores de siete años tienen desnutrición crónica.

No hay comentarios: